Tu busqueda

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Salt Spring Island








La Isla Salt Spring esta ubicada a media hora de la Isla de Vancouver, en ferry desde el Terminal Swartz Bay (a 30 minutos en auto de Victoria, la capital de la provincia de British Columbia. Esta isla es la mas grande de un grupo de 5 llamado The Gulf Islands, y es la que me habian recomendado para conocerla, cosa que mencione en un post anterior. Bueno, era verdad todo lo que escuche. De todos los servicios imaginables, escuelas, bancos, etc. Tiene 10.000 "free spirits", una enorme poblacion de ovejas y de ciervos, y es hogar de un gran numero de artistas y artesanos, ademas de granjeros y fabricantes de queso de oveja. Tiene 3 puntos comerciales, Ganges, Fulford y Vesuvius y recibe 3 ferries varias veces al dia,hay muchisimo turismo. Ademas tienen festivales de otono, de la lavanda, de la manzana, etc. Aqui si se siente algo que aun no habia sentido, un gran espiritu de comunidad, es algo que cautiva enseguida, todos saludando,en buena onda, te das cuenta que se conocen entre si,conversan, se rien, comen, juegan, comparten, es como diriamos la vida en provincia, mas rural, quieta,comunitaria, participativa. Y eso es notable, pues aca en Canada se extrana mucho el espiritu comunitario, sera que soy inmigrante nueva, y aun no tengo tantos amigos, no se pero es lo que he observado. El dia sabado los locales venden artesanias, joyerias y alimentos organicos en el market en el Centennial Park, en Ganges, con vista por supuesto al mar y las marinas, una oportunidad mas para compartir. No hay alumbrado en la noche en toda la isla, salvo los negocios por supuesto, pero en los caminos es una boca de lobo. Como si poco, ademas de todas las playitas, hay lagos tambien, grandes parques donde puedes acampar, mucho kayak, tambien museos, incluso un skatepark y digamos que todo esto en 24 kms largo x 17 kms ancho y con 183 km de costa. Un dato notable, y turistico, ellos tienen disenada la "ruta de los estudios de arte", un recorrido que con mapa en mano vas completando, visitando talleres de artistas en diferentes disciplinas, los puedes ver trabajando, conversar con ellos y/o comprar algo si te gusta. Una isla realmente magnifica, llena de color, arte y gente que gusta de un estilo de vida mas rural y sencillo, ahora el trabajo no abunda, pero puedes encontrar. Dije que tenia un gran hospital? y muchos doctores que se vinieron a vivir aca? En una de esas nos vamos

6 comentarios:

Lorena Cagnotti dijo...

Hola Jackie
Me gusta ese lugar!!
Por lo que veo tiene todo lo necesario para vivir tranquilo dentro de una comunidad activa.
Lo del alumbrado en las noches...será algún tipo de plan por el calentamiento global? o simplemente estan acostumbrados.
Saludos

Jackie dijo...

Hola Lore, por lo que se, los habitantes quieren que se mantenga asi, para que conserve su aspecto rural, gracias por tu visita!!

Anónimo dijo...

Que bonito. De seguro entra en la lista de sitios que me gustaría conocer.
Saludos
Juan Carlos

Ale Marge dijo...

Lo del alumbrado es para evitar la contaminación lumínica?
Saludos y muy lindas las fotos.

Jorge dijo...

Que pasa Jackie, que no has publicado? Todo bien?

titi dijo...

hola, lindo lugar