Tu busqueda

jueves, 18 de febrero de 2010

he vuelto junto con los Olimpicos de Invierno





No merezco estar en el ciberespacio de los blogeros. He descuidado mi blog a pesar de que tengo tanto que decir y compartir. No tengo excusas. Y agrego que como buen inmigrante, me encuentro avanzando en un sendero desconocido, donde me aguardaban misteriosas sorpresas que me desafiaron toda entera, como persona, mama y mujer, a veces he avanzado y otras retrocedido. Y a punto ya de haber visto las cuatro estaciones pasar, me atrevo a decir que recien comienzo a ver el sol y a sentir su calor, creo que estoy poetica si es que no estoy loca ya con tanto ir y venir. Pero no quiero aburrir a nadie, en otro post hablo de las viscisitudes de todo este tiempo.
Los Juegos Paraolimpicos de Vancouver 2010? O si, este es el tema de estos dias, el que ha convulsionado toda la ciudad y a parte de toda la generacion de nuevos empleos temporales, de calles cerradas, transitos interrumpidos, del colorido de la ciudad y de su gente, de las celebraciones en el downtown, de un gran opening y de un gran espiritu y algarabia en el ambiente, demas esta decir que muchos Canadienses esperan medallas de oro por supuesto en la disciplina de hockey en hielo! Como no! Pero no todos apoyan los Juegos Olimpicos. Es que los costos han sido enormes, y los inconvenientes o problemas tambien. Lo que se estimo al principio serian los costos de securidad, se quintuplicaron, la policia ha tenido que lidiar con protestantes, terroristas y personas sin hogar o homeless. Un movimiento opositor que vi fue el ORN o Olympic Resistance Network, cuya frase es “no Olympics on stolen native land”, significa que se considera una ofensa el hecho de realizar grandes negocios a expensas de tierras naturales que son consideradas robadas a las primeras naciones o First Nations. Sostienes que los billones de dolares gastados son una bofetada en la cara mientras la pobreza azota a esta gente, quienes declaran sufrir inadecuada vivienda y cuidado medico. Otros gastos? Debido a la poca nieve este invierno en Vancouver, los organizadores debieron usar camiones y helicopteros para transportar la nieve a la montana de la competencia, Cypress Mountain. Claro, cuando los juegos acaben, quedaran algunas nuevas instalaciones deportivas construidas y hasta una nueva carretera, y sin duda alguna enorme deuda por pagar, que tardara su tiempo en pagarse por la gente, la provincia y el pais… En lo personal? No me siento atraida por los juegos, no se por que no puedo contagiarme, mas bien me pregunto si valdra el esfuerzo economico y todos los recortines que se hacen por ser los anfitriones de los juegos y cual sera el costo para todos incluidos los nuevos inmigrantes ?
Espero que no sea mucho...

6 comentarios:

Jorge dijo...

..¡¡¡No estaba muerta...andaba de parranda!!!...
Que bueno tenerte de vuelta. A mi y a otros bloggers también me sucedió algo parecido. Personalmente, cuando iba a cerrar el blog, se me ocurre escribir de nuevo, y no pude cerrarlo.
Respecto de tu post, algo he visto, pero solo la competencia, y curiosamente he tomado partido por Canadá, ya que de los nuestros no hay mucho. De las cosas extradeportivas, solo lo de la nieve trasladada desde el norte me he enterado.
Un abrazo grande para ustedes.

Andre dijo...

Hola....guauu entonces un año casi ya en las tierras extranjeras, felicidades!!!

Respecto al post....y esa gran inversión no se recupera con todo el turismo, empleo temporal y ventas que genera unos juegos olimpicos?? tu que dices que estas viendolo en vivo y directo?

Jackie dijo...

Hola Jorge, tanto tiempo!! Y cuando te vienes por estos lados?

Andre, no lo creo, pues la deuda es enorme y he leido que tomara anos en pagarse! a pesar de todos los ingresos

Jorge dijo...

Estimada Jackie:
Es increible la cantidad de contratiempos económicos que he tenido, incluyendo un choque con el auto. Afortunadamente de salud hemos estado bien, solo hemos tenido que postergar algunos proyectos.
Si cada chileno que se va a Canadá, de pronto desaparece y no postea nada, difícilmente los que estamos acá nos entusiasmemos con la idea ...jejeje.
Debes contarnos de ustedes, como les va.

Jackie dijo...

si, es facil desaparecer pues la vida pronto te empieza a agarrar y aca todo su duplica, me refiero a los esfuerzos por salir adelante y superar los obstaculos, ya te cuento con mas detalles, espero que los contratiempos se solucionen pronto y puedas retomar esos proyectos

Rojas dijo...

Estimada Jackie: espero que leas este comentario, soy Profe de Música en un Colegio de Viña del Mar, mi esposo es profesor de violín y música tenemos dos hijas de 4 y 7 años estamos pensando seriamente en tratar de calificar para irnos a Canadá, para eso comenzaremos a mejorar nuestro inglés y así subir nuestro puntaje que rodea los 70 ptos en este momento, pensamos en dar examen que lo certifique.
Navegando me encontré con tu blog y bueno me gustarí saber si puedes contarme tu experiencia, si es muy difícil conseguir un trabajo antes de irse, que tan real es la posibilidad de calificar? si deberíamos postular desde ya y por mientras mejorar el inglés o si esperamos postular luego de dar el examen??? por favor te pido que nos des una ayudita escribiéndonos a mi correo kenarojasamador@gmail.com ...muchos saludos y suerte
Kena
kenarojasamador@gmail.com