Tu busqueda

sábado, 4 de julio de 2009

Un real choque cultural...


La verdad es que he pasado poco por mi blog, y prometo hacer un esfuerzo por ponerme al día. Son tantas nuevas experiencias, que a veces me ha faltado tiempo!! Pero para los que vienen al lado federal sin parientes, sin amigos, sin trabajo, espero les sirva este blog y las experiencias relatadas.
Hoy me gustaría comentar algunos aspectos de algo que había leído mucho,el "choque cultural" y todo eso, pero sentirlo en la piel es otra cosa. La primera impresión grande fue la apariencia de la ciudad de Coquitlam donde vivo, las casas entre pinos, y grandes parques, tanto verde, tanto azul y sobretodo me impresionó tanto espacio en los jardines, las veredas, las calles, parques y establecimientos en general. Luego, la gente tan relajada, me vi contestando simplemente sonrisas o saludos en la calle solamente por gentileza o alegría o qué sé yo, relax talvez. No se ve estres acá. No puedo dejar de recordar mis queridos rostros del metro en el transantiago y comparar... Si la gente acá tiene una expresión facial relajada y feliz, de satisfechos, me imagino que lo están, no? Se visten más alegres, sonríen, te comentan cosas, se interesan. Tercero? el silencio, bendito seas!! En general los conductores no tocan la bocina de su auto, la gente no fiestea mucho, no hay bochinche en las calles, la gente vive más en indoors, no anda afuera excepto cuando trotan o pasean a sus perros. Cuarto? El Respeto en general, pero cuando andas en la calle haciendo tus trámites o paseando como peatón, el paso de cebra es ley, sólo puedes confiar en eso. Y puedes cambiar algunos semáforos para cruzar la calle, nadie te bocinea o te echa el auto encima, o te grita cosas por la ventanilla, o pisa el acelerador para que te apures, mis amigos en Chile comprenderán, los ciclistas y motociclistas en las pistas son altamente respetados y se les debe dejar el máximo espacio posible para maniobrar...
Bueno, sin duda tengo más que quiero compartir y dejar escrito acá, pero serán tema de otra próxima entrada!!

No hay comentarios.: