Tu busqueda

martes, 5 de mayo de 2009

primeras impresiones... no encuentro las rejas...



Una de las primeras impresiones, fue la ausencia de barrotes y rejas en las casas! En Santiago de Chile no podemos vivir sin rejas afuera, a veces tambièn en la puerta de entrada y luego en todas las ventanas!! Acà nada, todo abierto. Luego, el tamaño de las mismas, son bien grandes, de material ligero aca en Vancouver, exteriores enchapados, que soportan bien la constante lluvia de la zona, nada de 50 ò 60m2!!! son bastante màs grandecitas... luego està el tamaño y cuidado del jardìn, son jardines algunos enormes, otros màs pequeños, pero todos bien cuidados. Otra cosa es la limpieza, obviamente se ven uno que otro papel o botella tirado, pero en general es ultra limpio e incluso no hay polvo suelto por las lloviznas, todo esta barrido, limpio.
Otra cosa? Una mamà tira a un bebè en su coche, va con otro pequeño y con una mascota, un perro, se figuran la escena? ella suelta a su mascota sòlo si hay un letrero que lo permite, y espera pacientemente, no sè què... despuès me entero que lo que està esperando es poder recoger el pooh !! sì, sacò una bolsita del coche y la envolviò en su mano para agarrar el pooh, anudò la bolsa y la echa por ahi en su coche y mas alla la bota donde corresponde... mucho para mi. Pero perfecto!! Casi no encuentras pooh por ahi ni andas pisando. Perros vagos? Olvìdalo!! Quiltros? Aun no los veo. Acà es el paraìso de las mascotas, viven indoors y los sacan a pasear, son un integrante real de la familia, un compromiso de larga duraciòn, con amor y dedicaciòn. Y saben què? son diferentes, no les enseñan a ladrar... asi es que son como mudos los perros, recièn ayer escuchè el ladrido de un perro... y acà tienen muchos, pero dentro de las casas, no se pueden soltar...ooohhhhhh

3 comentarios:

Lorena Cagnotti dijo...

Hola Jackie
Que bueno que ya empiezas a contarnos las primeras impresiones.
Me encantaría conocer más, nosotros empezamos a soñar con Canadá pensando en la provincia de Britidh Columbia :)

Saludos!

PD (Tulip, otra ez me adelante!)

Jorge dijo...

Estás como "la Carmela" que llega a la ciudad!
...Pero bieeen!, ¡se nota que estás contenta!

Anónimo dijo...

Saludos, Jackie.
A mí también me llamaron la atención las mismas cosas los primeros días que pasé en Vancouver. La seguridad que siente la gente teniendo esos grandes ventanales sin rejas; y los perros "políticamente correctos", que ni ladran. En realidad a muchos los "operan" (eso evita que hayan perritos callejeros) y tengo entendido que los permisos para los perros operados son más baratos que los de los que más tarde podrán tener descendencia.
Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa de vida en Canadá.
Juan Carlos.