Tu busqueda

miércoles, 6 de agosto de 2008

Modificaciones al Acta de inmigración


Para los que postulamos al lado FEDERAL, en marzo de este año se introdujeron modificaciones al Immigration and Refugee Protection Act con el fin de modernizar y acortar el tiempo de espera en las postulaciones a Canadá, y fueron aprobadas por el Parlamento en Junio 18 de este año. Quedamos entonces así: Todos quienes postulamos (me incluyo) antes de Febrero 27 de este año continuaremos bajo el procesamiento antiguo. Pero de qué se trata esta modificación? Se trata de que como siempre, cualquiera podrá postular, pero Citizenship and Immigration Canada (CIC) no será más requerido de procesar todas las nuevas aplicaciones posteriores a esa fecha, pudiendo devolver las postulaciones para consideraciones futuras, incluso el dinero. Esto porque ahora el Ministro tendrá la autoridad para entregar instrucciones a los oficiales de inmigración relativas al procesamiento de las postulaciones, incluyendo las relativas a trabajos disponibles en Canada, para que las personas cuyas habilidades y experiencias necesarias para Canadá puedan ser traídas más rapidamente. Entonces me queda concluir que aparte de cumplir con los puntos, hay un nuevo plus: tener un oficio o profesión en demanda... Será entonces más difícil ahora con estas nuevas disposiciones para los nuevos postulantes?

3 comentarios:

Luis! dijo...

Hola Jackie, yo soy quien va a publicar tu post el 11 de agosto en la Jornada de Bloggers. Me gustaría que me contactaras para que me dijeras cómo quieres que lo publique.
Que estés bien :-)

Jackie dijo...

Hola Luis, sabes que lo envié sin título y sin foto, le puedes poner las que yo te envíe? espero tu confirmación y que me digas dónde las envio, gracias

Jorge dijo...

Mira tú, parece que a nivel federal estan copiando lo que hace la provincia de Prince Edward Island, donde hacen un listados de las profesiones en demanda y si estas dentro de éstas, puedes postular. Incluso, respecto del puntaje, especifican algo como "si tu puntaje alcanza alrededor de los 50, presenta los papeles". Es decir incluso es flexible respecto de los puntajes.