Tu busqueda

jueves, 12 de junio de 2008

UN ANTIGUO SUEÑO

Desde muchos años quise emigrar y siempre pensé en Canadá. Las motivaciones de entonces eran distintas a las de hoy, por diferentes razones no fue posible ni siquiera empezar el proceso. Tantos años después vine a iniciar este proceso, con nuevas esperanzas y expectativas. Todos los que han estado interesados en emigrar algún día a este país, se han interiorizado de sus bondades, muchas de las cuales ya conozco después de leer tanto acerca del tema.

Elegí Canadá porque está en América, eso me hace sentir más cerca a Chile, al menos en un mismo continente! y porque ha sido siempre un país políticamente estable, con abundantes recursos, seguro y limpio, además de bello. Aunque si fuera sola en esta vida, no me iría a ninguna parte, no tengo amigos ni parientes allá, hay un clima frío de miedo, voy sin trabajo... pero me mueve mi Fe, mi esperanza en que las cosas se nos darán y prefiero atravezar todo ese camino a quedarme aquí sin intentarlo.

¿Qué me mueve? Una esperanza de un futuro mejor para mis hijos, nada más, quisiera asegurarles una educación, un buen nivel de vida, cosas que no he logrado ni lograré quedándome aquí por mucho que trabaje como he venido haciéndolo por años.

En estos momentos me encuentro a la espera, he entregado todos los documentos solicitados y me han dicho que durante el segundo semestre de este año mi expediente estará evaluado.

Mientras, sigo a la espera.

5 comentarios:

titi dijo...

Te admiro hermanita, se todo lo que haces para lograr ese sueño que tienes en el alma para tu familia. La fuerza interior... esa llama de coraje, entereza y voluntad que eres tu, es la que te llevara a lograr todos los objetivos que te has propuesto. Cuando pequeñas los mayores decian:" TU ERES FUERTE... TU HERMANA ES PEQUEÑA Y FRAGIL, ! CUANTO ERROR HABIA EN ESAS PALABRAS!
( en una de estas me voy contigo, se que sos capaz de hacerme hablar ingles )

Guillermo dijo...

Bienvenidos al mundo de los weblogs y del sueño canadiense. Gracias por enlazarnos... los estoy agregando a nuestros amigos de la casa.

Matias dijo...

Mucha suerte con el proyecto que tienen delante de ustedes. Con mi esposa también estamos en el mismo camino y si todo va bien, para fin de año estaremos ya en Montreal.

Éxitos!

ps: los he agregado a mi lista de blogs.

Carlos, Nathaly y Daniel dijo...

Que tal, muy lindas palabras las que utilizas, se lee sinceridad y garra, un abrazo y que Dios les acompañe en este lindo y duro desafío.

Ale Marge dijo...

Te deseo mucha suerte en este nuevo proyecto, todos tenemos miedo cuando empezamos, pero mas cuesta no poder cumplir con nuestros sueños